A la espera de la aprobación de los fondos feder, el proyecto de valcárcel puede ejecutarse aunque con cambios

valcarcel jpg.jpg
valcarcel jpg.jpg
Mayte Huguet

El edificio de nueva construcción que se levantará tras el antiguo hospicio, perderá la última planta prevista. El cambio ha venido motivado por la pérdida de visión que tendrían los vecinos de la calle José Celestino Mutis

El proyecto de Valcárcel es por y para todos. No sólo para la comunidad educativa, sino para la ciudad.  De ahí que desde la Universidad de Cádiz se haya decidido cambiar el proyecto inicial.
Las variaciones no afectan al edificio de Valcárcel, sino al edificio que se tiene previsto construir tras el antiguo hospicio, y que también formaría parte de la Facultad de la Educación.
Los motivos que han llevado a la Universidad de Cádiz ha cambiar el proyecto han sido los vecinos de las casas ubicadas alrededor de Valcárcel, en concreto, de los vecinos de la calle José Celestino Mutis,
Con el proyecto primitivo perderían visión y claridad a lo largo del día, de ahí que desde la Universidad se haya decidido eliminar la última planta para evitar perjuicios a vecinos. La ligera modificación que tendrá el proyecto de Valcárcel no afecta a la consecución de los fondos Feder, pendientes de aprobación por la Unión Europea. 
Según ha señalado el rector, Francisco Piniella, la secretaria General de Universidades ha trasladado a Piniella que es optimista en la concesión de los fondos Feder destinados para la construcción de la Facultad de Educación en el histórico edificio y para el Llano Amarillo de Algeciras. Dentro de un mes, el rector volverá a reunirse con ella para conocer los avances.