La inclusión, la igualdad y el respeto al medio ambiente, valores marco en las iii olimpiadas escolares

noticias cadiz Olimpiadas.jpg
noticias cadiz Olimpiadas.jpg
OCádizDigital

Este miércoles se han presentado en el Ayuntamiento de Cádiz este evento de la escuela pública que se celebrará el 13 y 14 de marzo en el colegio Adolfo de Castro

La tercera edición de las Olimpiadas Escolares se celebrará en el colegio Adolfo de Castro los próximos 13 y 14 de marzo. En esta ocasión se adelantan las fechas de este gran evento de la escuela pública, que ha apostado por la inclusión, la igualdad y el respeto al medio ambiente.
Será la primera vez que las Olimpiadas se celebren en Extramuros, ya que la primera se celebró en el colegio Santa Teresa y la última en el colegio Campo del Sur.
Por otra parte, son varias las asociaciones que van a participar en pro de la inclusión. Así el colectivo Agadi, que trabaja con la diversidad funcional para visibilizar y poner el foco en la inclusión de las personas con diferentes capacidades. Para ello, se han adaptado algunos de los deportes, con el objeto de que todo el alumnado pueda competir junto sin distinción.
El respeto por el medio ambiente estará muy presente desde la organización de estas Olimpiadas, con medidas como las inscripciones telemáticas para ahorrar papel.
La escuela pública tiene en su haber la preocupación constante por la transmisión de valores y estas Olimpiadas no serán menos.
El colegio Adolfo de Castro va a llevar a cabo también diversos talleres del proyecto Muse para toda la familia en el que incluso se darán clases de bailes latinos con el fin de amenizar los posibles tiempos de espera.
La ilusión y las ganas son las que han impulsado esta iniciativa desde el Colegio Adolfo de Castro y desde todas las instituciones y entidades que hacen realidad eventos que igual que hacen la escuela pública, son herramienta de transmisión de valores tan necesarios en estos tiempos que corren.