La junta de gobierno local aprueba la segunda fase del proyecto de rehabilitación del edificio de la calle doctor marañón

FOTO JUNTA GOBIERNO.jpg
FOTO JUNTA GOBIERNO.jpg
Miguel Velasco

Por otro lado la comisión de Gobierno municipal ha concedido un nuevo permiso para la continuación de tareas de derribo parcial de la Antigua Residencia del Tiempo Libre para su adaptación al futuro proyecto de nuevo hotel de cuatro estrellas

La Junta de Gobierno Local correspondiente a esta octava semana del año ha tenido un marcado carácter urbanístico con dos actuaciones destacadas.
De una parte con el avance y aprobación de la segunda fase del proyecto de rehabilitación y modernización del edificio de la calle Doctor Marañón.
Una intervención modélica, que cuenta con el respaldo de la Unión Europea, Gobierno central, Junta y Universidad de Cádiz, que persigue la transformación de este inmueble en una construcción de máxima eficiencia energética con 28 modernas viviendas en su interior.
Además de singularidad en su proceso constructivo, este proyecto destaca por contemplar que al menos la mitad de sus futuros inquilinos sean menores de 35 años para la mejor adaptación a los avances que incorporan estos pisos.
De otra parte, la comisión de gobierno municipal ha concedido un nuevo permiso para la continuación de tareas de derribo parcial de la Antigua Residencia del Tiempo Libre para su adaptación al futuro proyecto de nuevo hotel de 4 estrellas.
Eva Tubío ha anunciado también que se va a renovar  el programa Bajemos a la Calle, que Ayuntamiento y Cruz Roja Española pusieron en marcha de forma conjunta hace un año, para que se siga prestando, y en Junta de Gobierno Local se ha aprobado la concesión de una subvención de 39.000 euros a Cruz Roja para que se siga ejecutando.
Por último la Junta de Gobierno local ha dado cuenta de diversos acuerdos con entidades y culturales y vecinales para el desarrollo de actividades extraordinarias durante el Carnaval además de las distintas partidas económicas destinadas por los servicios sociales municipales.