Los agricultores y ganaderos de la provincia defienden su papel como garantes del bienestar de la sociedad

fotonoticia_20200212181706_1920.jpg
fotonoticia_20200212181706_1920.jpg
Europa Press

Bajo el lema #AgricultoresAlLímite, agricultores, ganaderos y tractores cortarán el próximo martes, 18 de febrero, a partir de las 11,00 horas la carretera A-384, que une Arcos de la Frontera y Antequera, a la altura de Villamartín

Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA y Cooperativas Agro-alimentarias de Cádiz han trasladado las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos de la provincia al subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, y han defendido el papel de los productores como garantes del bienestar de la sociedad, "a pesar de soportar la falta de rentabilidad y continuos ataques comerciales injustificados".
Por su parte, Pacheco se ha mostrado muy concienciado con las demandas de los productores gaditanos, según han señalado las Cooperativas Agro-alimentarias en una nota.
Bajo el lema #AgricultoresAlLímite, agricultores, ganaderos y tractores cortarán el próximo martes, 18 de febrero, a partir de las 11,00 horas la carretera A-384, que une Arcos de la Frontera y Antequera, a la altura de Villamartín.
Allí los convocantes leerán un manifiesto en el que exigen unos precios dignos, ya que las bajas cotizaciones en origen afectan cada vez a más cultivos, mientras que los costes de producción se disparan; además de un equilibrio justo de la cadena agroalimentaria y el freno de la especulación a costa de los agricultores y los ganaderos de la provincia.
Como recoge la tabla reivindicativa, "los productores gaditanos están hartos de los continuos y crecientes conflictos comerciales (como el Brexit, el veto ruso, los aranceles de Estados Unidos) que no hacen más que añadir dificultades a la exportación, mientras sufren una competencia desleal absoluta por la entrada de productos de países terceros".
Asimismo, las organizaciones convocantes recuerdan que los agricultores y los ganaderos de la provincia, con su actividad, generan empleo estable y riqueza en las zonas rurales, además de alimentos sanos y de calidad. Es decir, vertebran el medio rural y garantizan el bienestar de la sociedad gaditana en general.
Por todo ello, el próximo martes el sector está llamado a movilizarse "en defensa del presente y futuro de la actividad agraria" con una tractorada, concentraciones y paro agrario, con el objetivo de urgir a las administraciones competentes a que tomen conciencia de la gravedad del problema del campo y pongan en marcha verdaderas políticas de apoyo para un sector estratégico de la economía.
Además, en los próximos días se acordarán nuevas acciones de protesta en defensa de la agricultura y ganadería de Cádiz.