Recuperada la fuente los niños del paraguas del parque genovés

El Ayuntamiento ha inaugurado una réplica situada sobre el vaso de mármol original, el emplazamiento donde estaba el conjunto escultórico, que data de finales del siglo XIX y ha sido restaurado por Aguas de Cádiz
La fuente de Los Niños del Paraguas del Parque Genovés ha recuperado el aspecto que tuvo a finales del siglo XIX, cuando fue creada por Andrea Boni, un prestigioso ceramista y escultor milanés.
Este conjunto escultórico de estilo romántico, considerado como una pieza de alto valor patrimonial para la ciudad, ha sido restaurado por Aguas de Cádiz, y se colocará en el edificio municipal de la calle Ancha, donde antes se situaba el Rectorado.
Este lunes, el Ayuntamiento y la empresa municipal han inaugurado una réplica elaborada especialmente con motivo de la restauración y que ocupa ya el emplazamiento de la antigua fuente, donde se situó en los años 60 tras su donación por parte de la familia Aramburu.
La réplica se ha esculpido en el material original, barro cocido, y se ha situado sobre el vaso original, de mármol italiano del siglo XVIII.
En cuanto a la restauración de la pieza del siglo XIX destacar precisamente que ha recuperado el aspecto original del barro cocido con el que fue creada, tras eliminarse las capas de pintura y otros materiales aplicados sobre ella a lo largo de los años.
Tanto la restauración como la creación de la replica que ahora podrán disfrutar los gaditanos en este espacio tan lúdico de la ciudad ha supuesto un coste para la empresa municipal de 40.000 euros.