Aseguradas tres comidas al día para los escolares de familias sin medios

Ayuntamiento y Junta han iniciado este lunes el reparto en distintos colegios y lo mantendrán mientras permanezcan cerrados los centros por el estado de alarma
El Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado esta semana el reparto de alimentos para los casi 150 escolares que forman parte del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil en la ciudad. Este reparto se realizará mientras dure el cierre de los colegios a causa del Estado de Alarma por el coronavirus.
Recordar que este programa tiene el objetivo de asegurar la alimentación de los menores de familias en riesgo de exclusión. El Ayuntamiento lo coordina con las familias y las empresas designadas para el servicio, aportando personal propio de conserjería.
Esta función se cumple a través de los comedores escolares durante el curso. En la provincia de Cádiz son 1.655 menores los adheridos al Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, que la Junta de Andalucía ofrece en colaboración con los ayuntamientos.
Según ha informado la consejería de Educación, dos días a la semana aportan desayuno, almuerzo y merienda al alumnado de los centros escolares, en dependencias que establecen los municipios.