Avanzan a buen ritmo los trabajos de demolición parcial de tiempo libre

La maquinaria realiza labores de desescombro como paso previo a la construcción del hotel y la superficie comercial proyectadas
Más que visibles ya las primeras tareas de la maquinaria en el interior de la residencia del Tiempo Libre, cerrada a cal y canto a lo largo de la última década. La empresa propietaria de este equipamiento, Vico Black98 del grupo Q hoteles, afronta ya los trabajos previos al proyecto que convertirá este viejo inmueble en un hotel de cuatro estrellas superior, con superficie comercial y aparcamiento público.
En una primera fase, la empresa Marsur está llevando a cabo la limpieza y desescombro del interior, al tiempo que se realiza el derribo parcial de aquellas zonas que no se van a conservar. La estructura del edificio se mantiene y la demolición se centra en la parte exterior donde se ubicaba la piscina de la residencia, situada sobre los locales, y algunos tabiques del interior. Los trabajos fueron autorizados por la Junta de Gobierno local, que aprobó la licencia de obras.
En paralelo se están produciendo las conversaciones con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para los trámites necesarios de apertura y puesta en funcionamiento del hotel en Tiempo Libre. El establecimiento contará con 268 habitaciones, un centro comercial de dos plantas, piscina y zona de spa. La inversión prevista es superior a los 35 millones de euros, además del presupuesto de adquisición de este inmueble.
La residencia del Tiempo Libre está en la milla de oro del Paseo Marítimo, en primera línea de la playa Victoria, y permanece cerrada desde 2007 y sin actividad. Su venta en subasta pública ha aportado a la junta de Andalucía 11,8 millones de euros.