Colectivos en exclusión social, los más vulnerables en este estado de alarma

Las personas en situación de sinhogarismo son uno de los grupos que vuelven a ser invisibles, aunque tras varios días comienzan ya a realizarse acciones en la búsqueda de su protección
Desde el Gobierno central se anuncian medidas cada minuto para proteger a toda la sociedad frente a este virus, pero principalmente a las personas de riesgo. Algunas de ellas, sin embargo, se encuentran en situación de exclusión social y de sinhogarismo. Una situación difícil que se une ya a los problemas del día a día.
Desde Moncloa ya se ha iniciado una campaña de refuerzo de choque de la atención social para estas personas con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
Se entregará diariamente un kit de higiene, alimentación y bebida, se habilitarán comedores sociales para llevar, se reforzarán los centros para personas sin hogar con personal sanitario y se les informará de las precauciones que tienen que tomar, así como se habilitarán espacios amplios para garantizar la higiene y su mejor atención.
También desde organismos como Cruz Roja el compromiso con estos colectivos, no dejarán de realizar sus salidas a partir de las 19:00 horas de la tarde los lunes, miércoles y viernes. Pequeñas aportaciones que siguen haciendo mucho, sobre todo por el compromiso de los voluntarios.
En Cádiz son muchas las personas las que piden una solución, pero eso sí que no sea temporal dicen. Esta crisis, como otras tantas ha vuelto a sacar a luz que las personas más vulnerables son las que más la sufren, y ya no solo sanitariamente.