Cruz roja española moviliza a más de 200 personas voluntarias para dar respuesta a la situación de emergencia

En Cádiz ha comenzado a facilitar recursos para los albergues provisionales para personas sin hogar y colaborar en las llamadas al 112
Como no podía ser de otra manera, la Cruz Roja también se ha puesto en marcha para atender a las personas más vulnerables de la sociedad en estos momentos.
Para dar respuesta a esta situación, la Cruz Roja en Cádiz ha movilizado a 200 personas voluntarias de toda la provincia. Para evitar la propagación del virus ha reforzado los equipos y recursos disponibles y está llevando a cabo acciones de sensibilización a la ciudadanía.
Una de las medidas más destacadas es la atención a mayores, llamando por teléfono a más de 8.800 personas vulnerables. Estas llamadas, además de ofrecer información y consejos de prevención se presta al acompañamiento de las personas que se ven aisladas por razones de seguridad.
Por otra parte, se ha lanzado por parte de esta entidad, en colaboración con Protección Civil y Emergencias la campaña Yohagoporti, dirigida a impulsar conductas que fomenten la solidaridad entre vecinos y vecinas que más lo necesitan.
Se trata de preguntarles si necesitan algo, saber cómo se encuentran y llevarles comida o medicinas. La campaña se está difundiendo a través de redes sociales.