Desde los sindicato se aplauden las medidas del gobierno

El último paquete de iniciativas contra el Coronavirus ha venido marcado por la economía, la protección del empleo y a las familias
Un importante plan de choque era lo que se reclamaba desde las dos formaciones sindicales mayoritarias. Ambas, UGT y Comisiones Obreras pedían al Gobierno que en esta ocasión la crisis no la pagara la clase trabajadora o los más vulnerables.
Desde las secciones provinciales se aplauden el paso hacia delante del Gobierno tras aprobar un plan por el que se movilizaran más de 200.000 millones y actuaciones de alivio y liquidez a empresarios y autónomos.
Desde los sindicatos se señala que el Ejecutivo central va en buena dirección cuando se refiere a evitar los despidos. Las condiciones favorables para los ERTES para las empresas y los trabajadores, que podrán acceder al desempleo a pesar de no tener la cotización, o la exención de pago a la Seguridad Social de las empresas son otras las medidas más acertadas, según los sindicatos.
La moratoria del pago de las hipotecas a las personas en situación de vulnerabilidad o que lleguen por esta situación, y la prohibición de cortes de servicios básicos como la luz o el agua, son también medidas que las organizaciones sindicales han valorado muy positivamente porque blindan a los más desfavorecidos, y ofrece más esperanza ante el futuro tras el COVID19.