El ayuntamiento anuncia un paquete de medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus en cádiz

Bibliotecas, museos y espacios culturales cierran temporalmente, y se suspenden los actos públicos municipales hasta final de mes
Llamada a la calma desde el Ayuntamiento de Cádiz, que ha creado un Comité de Coordinación y Seguimiento del coronavirus a nivel local, presidido por el regidor y con la participación del primer Teniente de Alcalde Demetrio Quirós, la edil de Salud, Policía Local, y Protección Civil.
En un primer paquete de medidas extraordinarias, se ha acordado la suspensión de actos públicos y eventos de las delegaciones municipales en los próximos 15 días. Una decisión que busca reducir los riesgos de propagación del coronavirus.
En materia de personal, Demetrio Quirós ha anunciado la convocatoria del Comité de Salud Laboral el próximo lunes para estudiar la adopción preventivas para la plantilla, y en particular para aquellas personas que de forma permanente u ocasional, prestan servicios de atención al público.
Estas primeras medidas adoptadas por el Ayuntamiento en Cádiz, van encaminadas a reducir la posible propagación del coronavirus en la ciudad. Al tiempo que se manda un mensaje de tranquilidad a la población, se recomienda seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias.
El Ayuntamiento está en contacto con otras administraciones publicas para mantener una acción coordinada y prevenir el contagio. Las comparecencias ante los medios de comunicación se suspenden durante los próximos 15 días y ya se están barajando recursos para un posible escenario que requiera de la implementación de medidas de conciliación laboral o un teórico escenario de teletrabajo del personal municipal.