El ayuntamiento garantiza la cobertura de los servicios sociales a pesar del estado de alarma

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Fátima Sánchez

Los responsables municipales aseguran que ningún usuario se quedará sin atención y prestaciones

El Ayuntamiento de Cádiz garantiza a los usuarios de los Servicios Sociales municipales que no se quedarán sin atención o sin prestaciones debido al estado de alarma decretado por el Gobierno Central a causa del coronavirus.
De forma preferente se realizará seguimiento de los casos por vía telefónica, "de manera que se podrán ir renovando las ayudas y ofreciendo atención" según la concejala responsable, Helena Fernández.
Fernández ha detallado que las ayudas de emergencia se realizarán por cheque y tendrán que ser autorizadas.
Además, Protección Civil ha habilitado un teléfono para coordinar el trabajo de los voluntarios que están colaborando para atender las demandas de ayudas de familias para necesidades como la compra de alimentos, medicinas o cualquier otra gestión de urgencia.
Los usuarios de los Servicios Sociales municipales disponen de un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico para situaciones como el requerimiento de pago de deudas por alquiler, notificación judicial de desahucio o denuncias de posibles situaciones de riesgo o maltrato.
En cuanto al programa de intervención familiar, los equipos de familia realizarán las actuaciones, preferentemente, por teléfono.