El ayuntamiento instalará cámaras para el control de tráfico en el paseo marítimo y el arco de garaicoechea

Será un sistema de vigilancia del acceso de vehículos a zonas de preferencia peatonal
La Junta de Gobierno local ha aprobado el proyecto de suministro e instalación de cámaras de vigilancia en el tramo del paseo marítimo entre la glorieta Ingeniero la Cierva y Cortadura, y en el entorno del Arco de Garaicoechea. Con un presupuesto de 108 mil euros, el sistema tiene por objetivo actuar como elemento disuasorio a posibles infractores de las restricciones de circulación en zonas con preferencia peatonal. El plazo para su puesta en funcionamiento es de 6 meses.
La portavoz del Equipo de Gobierno ha informado de varias actuaciones en materia de urbanismo. La instalación de paneles para el cerramiento del mercado central, que comenzará ya la próxima semana, y que solventará el problema de la caída de agua a los detallistas y sus usuarios. Ana Fernández también ha anunciado la aprobación del pliego para licitar las obras de reparación en el colegio Campo del Sur. El proyecto forma parte de una revisión estructural de todos los centros públicos empezando por el más antiguo.
En otro orden de cosas, Ana Fernández se ha referido a las novedades del Yacimiento de la Casa del Obispo. Después de que Monumentos a la Vista se negara este jueves a entregar las llaves del equipamiento, el ayuntamiento ya prepara el requerimiento judicial para recuperarlo.
La Junta de Gobierno ha acordado sumarse a la Hora del planeta para la defensa de la naturaleza, con el apagado de espacios emblemáticos el próximo 28 de marzo.
A pregunta de los medios, Ana Fernandez se ha referido al acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía para desbloquear el proyecto de Ciudad de la Justicia. Según las previsiones municipales, la cesión de los depósitos de tabacalera podría aprobarse en el próximo pleno.