el ayuntamiento pide a defensa una carpa equipada para atender a las personas sin hogar de cádiz

Una opción que plantea el Consistorio tras descartar el Ministerio la residencia militar de Cortadura, como primer espacio para albergar a los gaditanos que se encuentran en situación de sinhogarismo
El Ministerio de Defensa ha descartado la instalación de las personas sin hogar en la residencia militar de Cortadura. Así lo ha trasladado la teniente de alcalde Ana Fernández, quien ha detallado cómo el Ayuntamiento de Cádiz había solicitado esta opción por considerarla como la más adecuada, de cara resolver la situación de este colectivo, especialmente afectado por el Estado de Alarma.
Ante la imposibilidad de disponer de estas instalaciones militares, el Ayuntamiento gaditano ha solicitado a Defensa una carpa con capacidad mínima para 100 camas y material para poder atender a las personas que están en la calle. Los responsables municipales piden además el equipamiento imprescindible para la antención a estos gaditanos en situación de sinhogarismo.
Mientras el Ministerio de Defensa responde al requerimiento municipal, el Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en servicio, de forma provisional, el Centro Fermín Salvochea, y un espacio de acogida en la residencia deportiva del Centro Náutico municipal Elcano.