El inicio oficial de la temporada de playas queda aplazado hasta junio

FOTO PLAYA OK.jpg
FOTO PLAYA OK.jpg
Miguel Velasco

Así lo ha anunciado la delegación municipal de Medio Ambiente ante la situación de estado de alarma por el COVID-19 y las medidas de confinamiento establecidas

El comienzo de la pretemporada de playas estaba inicialmente previsto para el 5 abril, coincidiendo como viene siendo costumbre con la Semana Santa. No obstante, según se ha precisado, por el momento y a la espera de la evolución de los acontecimientos, se mantiene como fecha prevista de inicio del 1 de junio. Una circunstancia esta provocada por la crisis del coronavirus que, como tantas otras, tiene y tendrá su repercusión en el sector turístico gaditano.
En este sentido, la concejala de turismo, Montemayor Mures, ha anunciado la puesta en marcha de una mesa de trabajo sectorial apenas se superen las actuales limitaciones establecidas  Una iniciativa que contaría con la participación de agentes públicos y privados y los distintos grupos municipales en el objetivo común de tratar de proponer medidas para reactivar y recuperar el pulso de este sector estratégico para Cádiz.
De otra parte, la delegación municipal de Comercio y Consumo ha solicitado a la Junta de Andalucía la suspensión de la Zona de Gran Afluencia Turística. Una petición que se ha justificado por la lógica necesidad de suspender esta consideración ante el nuevo escenario generado por el estado de alarma actual.