El obispado recomienda no tocar las imágenes durante los cultos y una inclinación de cabeza como gesto de paz durante las celebraciones

noticias cadiz Besamanos.jpg
noticias cadiz Besamanos.jpg
OCádizDigital

También aconseja la retirada temporal del agua bendita de las pilas que hay en las entradas de las iglesias y en otros lugares de devoción

En respuesta a las cuestiones planteadas por numerosos fieles y ante la situación actual, la diócesis de Cádiz y Ceuta asume las indicaciones emanadas de las autoridades sanitarias y recogidas, asimismo, este viernes 6 de marzo de 2020, por el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, en la Rueda de prensa final de la Asamblea Plenaria de la CEE.
Las indicaciones son las siguientes:
Se aconseja a los fieles, en todo momento, seguir las pautas de prevención compartidas por las administraciones sanitarias y profesionales de la salud.
En el caso de los templos, es aconsejable la retirada temporal del agua bendita de las pilas que hay en las entradas de las iglesias y en otros lugares de devoción.
Se aconseja, asimismo, realizar una inclinación de cabeza como gesto de paz durante las celebraciones.
Es conveniente que, en las celebraciones eucarísticas, los celebrantes y ministros de la comunión, se laven las manos antes y después de este momento.
En lo relativo las devociones propias del tiempo de Cuaresma como besamanos, besapiés… etc. y a las celebraciones próximas de Semana Santa, éstas se mantienen, siendo aconsejable la inclinación de cabeza o la reverencia ante las imágenes devocionales, evitando el contacto físico con ellas y facilitando una mayor rapidez que evite aglomeraciones.
Desde el Obispado de Cádiz y Ceuta se insta, además, a incluir en la oración de los fieles y oraciones particulares, una petición especial por la pronta recuperación de los afectados, la tarea de los profesionales sanitarios y el fin de esta enfermedad que afecta a todo nuestro mundo.