El pregonero de la semana santa propone que todas las campanas repiquen este domingo de ramos

ANDRÉS GARCÍA REQUEJO .jpg
ANDRÉS GARCÍA REQUEJO .jpg
Laura Jurado

Días después de la suspensión del acto, el hermano de la Cofradía del Perdón, Andrés García Requejo manda un mensaje de unidad y esperanza para esta Semana Santa gaditana

Pocos días restan para el inicio de la Semana Santa que este año suspende su procesión a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. El pregonero de este año, Andrés García Requejo, propone que este Domingo de Ramos repliquen las campanas de las parroquias e iglesias de la ciudad en señal de homenaje.
Que repiquen las campanas de todo la ciudad este Domingo de Ramos para recibir a la Semana Santa de Cádiz. Es la propuesta que emana de los sentimientos del pregonero de este año, Andrés García Requejo ante la suspensión de la procesión y la llegada de esta fecha al calendario. El hermano de la Cofradía del Perdón ha querido expresar este mensaje de esperanza a los cofrades días después de la suspensión de su pregón en el Falla por el decreto del estado de alarma.
Requejo afirma que ha asumido la suspensión del acto con la responsabilidad de que el trauma general por el desastre de la pandemia es mucho mayor que la desilusión por no anunciar la Semana Santa, aunque reconoce que sí experimenta tristeza y que guarda el texto por si en algún momento tiene ocasión de pronunciarlo.
En señal de agradecimiento, el hermano del Perdón ha subido un vídeo a internet este pasado domingo 29 de marzo, día en el que se hubiera celebrado su pregón en el Falla, en el que recita unos versos de pasión dedicados al mundo cofrade.