El tranvía ensaya en el tramo de río arillo

noticias cadiz tranvia_17.jpg
noticias cadiz tranvia_17.jpg
Fátima Sánchez

La Junta ha anunciado la realización de pruebas, que se ultimarán esta semana para chequear la conexión de la plataforma tranviaria con la del tren entre San Fernando y Cádiz

El tranvía está realizando pruebas técnicas para su homologación en la zona de Río Arillo. Unos ensayos que se ultimarán esta semana y buscan la verificación de la conexión física con la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz.
Las pruebas comprenden la circulación en un tramo de 800 metros que discurre desde el viaducto del Salto del Carnero, que salva la autovía CA-33 y la línea férrea, hasta el punto de conexión física del tranvía con la línea ferroviaria Sevilla- Cádiz en Río Arillo.
Antes, los ensayos se habían hecho en los 14 kilómetros de plataforma tranviaria desde el polígono de Pelagatos, en Chiclana, hasta San Fernando.
En paralelo a estos ensayos, la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, responsable del Tranvía, está gestionando autorización de ADIF, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, para las pruebas en el siguiente tramo, el que une Río Arillo con la estación de tren de Cádiz en plaza de Sevilla.
El tranvía de la Bahía de Cádiz, promovido por la Junta, consta de un trazado total de 24 kilómetros entre Chiclana y Cádiz. En su recorrido dispondrá de 21 paradas, de las que cinco coincidirán con las de trenes de cercanías en la capital gaditana.