El tripulante del carnival da negativo y podrá repararse el crucero en puerto real

El barco lleva en Navantia desde este jueves, con unos 3.000 operarios que van a trabajar en la remodelación
Los astilleros gaditanos al igual que otros lugares de trabajo han iniciado a promover medidas de prevención frente al coronavirus. Desde Navantia se han activado estrictos protocolos, que se suman a los ya establecidos por cada compañía que llega los diques.
El tripulante del crucero 'Carnival Victory', que va a ser remodelado en Navantia Puerto Real, y que presentaba síntomas de poder tener coronavirus ha dado negativo en las pruebas, según han indicado desde la Subdelegación del Gobierno.
El barco lleva en Navantia desde este jueves, con unos 3.000 operarios que van a trabajar en la remodelación, aunque se encontraban en su interior en cuarentena hasta conocer los resultados realizados al tripulante que presentaba fiebre y malestar.
Así, Sanidad Exterior, dependiente del Ministerio de Sanidad, había impedido el desembarco del pasaje hasta conocer el resultado de las pruebas del test del coronavirus, que se ha conocido a mediodía de este viernes y ha dado negativo.
Por otra parte, también a la espera de la situación en la fragata ‘Navarra’ en reparación que activó el protocolo de Navantia, procediendo al desalojo de las instalaciones y desinfección de las áreas de posible contagio. Cuando se conozcan los resultados se estudiará junto a la Armada la finalización de los trabajos.