En el estado de alarma los profesionales reclaman una tenencia responsable de perros

noticias cadiz paseando al perro.jpg
noticias cadiz paseando al perro.jpg
Nacho Limón

La Real Sociedad Canina Española se ha solicitado que la salida de los perros no sea utilizada como excusa para estar fuera de casa, y se limiten las salidas a lo estrictamente necesario, mientras dura esta situación

Tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno, y en aras de burlar las normas que obligan a permanecer en nuestros domicilios (salvo en casos de fuerza mayor), hay quien tira de picaresca y de la interpretación de las normas y declaraciones de los dirigentes, para actuar de manera poco responsable en la lucha por evitar la propagación del coronavirus.
Es el caso de algunos de los que tienen canes a su cargo, que aprovechan la oportunidad que les brinda el paseo de sus canes, para pasar fuera de su hogar más tiempo del que precisan las mascotas. Llegando a distanciarse más de lo debido de sus domicilios.
La Real Sociedad Canina Española (RSCE) se ha solicitado que la salida de los perros no sea utilizada como excusa para estar fuera de casa, y se limiten las salidas a lo estrictamente necesario, mientras dura el estado de alarma.
De hecho, en un comunicado, recomiendan que el paseo se limite con respecto al tiempo habitual, que se realice en solitario (cuando no haya mucha gente en la calle), y extremando la higiene en todo momento, tanto en la calle como al llegar a casa.