Incremento de medidas cuando se cumple la primera semana del decreto de estado de alarma

TRAFICO EN CASA OK OK .jpg
TRAFICO EN CASA OK OK .jpg
Miguel Velasco

Se intensifican los controles de vigilancia de la Guardia Civil en las principales carreteras para evitar desplazamientos injustificados e innecesarios

Se cumple la primera semana del decreto de estado de alarma con un incremento de medidas para combatir la crisis de coronavirus
Además del anuncio del Gobierno de ampliar en 15 días más este estado de alarma, los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad han aumentado en los últimos días los controles sobre el cumplimiento de las limitaciones de movilidad establecidas.
Controles de vigilancia intensificados por efectivos de la Guardia Civil en las principales carreteras para evitar desplazamientos injustificados e innecesarios. Viajes prohibidos por no responder a los supuestos establecidos como autorizados y que, en algunos casos, podrían responder a viajes de fin de semana hacia segundas residencias.
Despliegue extraordinario de efectivos de la Guardia Civil por las carreteras provinciales, e igualmente de agentes de la Policía Local en la entrada de la capital. Un dispositivo de control montado al inicio de la avenida principal para supervisar el motivo de los desplazamientos y el cumplimiento de las limitaciones de la libertad de circulación decretada.
Medidas que además, encontraban el reconocimiento espontáneo con los aplausos de los vecinos de la zona. Vigilancia de los vehículos a la entrada de la ciudad y vigilancia también de los viandantes que transitaban por las calles. Distintas patrullas realizaban rondas para comprobar el estado general de la ciudad y el respeto al confinamiento general en las casas que se ha fijado.
Rondas de vigilancia en las que los agentes encontraban a vecinos por la calle con algún tipo de certificación por motivos estrictamente laborales y confirmados; otros con el objetivo de aliviar necesidades de sus mascotas, y algunos otros, los menos, sin un motivo demasiado convincente para no acatar el confinamiento.
En suma, conforme pasan los días del estado de alarma, aumentan los controles sobre la cuarentena acordada. Mientras, en paralelo, parece incrementarse igualmente la concienciación ciudadana general de la conveniencia y la necesidad de permanecer en casa para vencer al coronavirus y su contagio.