La alerta por coronavirus ocasiona en cádiz la suspensión de congresos y de la actividad de los colegios profesionales sanitarios

Han quedado anuladas además las prácticas de los estudiantes universitarios y de formación profesional en los centros hospitalarios.
Hasta el momento, el Ministerio de Sanidad mantiene el nivel 1 de la alerta sanitaria, denominado "de contención", mientras se han confirmado tres fallecidos en el territorio nacional.
La alerta por Coronavirus ha ocasionado la suspensión de encuentros profesionales en el ámbito sanitario previstos en Cádiz. Ha sido el caso de las Jornadas Nacionales de Nefrourología que iban a reunir a unos doscientos facultativos en la capital gaditana entre los próximos 27 y 28 de marzo. Las medidas preventivas también han ocasionado la anulación del encuentro sobre Arqueología Pesquera organizado por la universidad gaditana para este mismo fin de semana.
Los colegios profesionales de Médicos y Enfermería, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, han cancelado actos, reuniones y actividades formativas presenciales, desaconsejando a sus miembros la participación en congresos y encuentros. Una decisión tomada en consonancia también con las indicaciones del Servicio Andaluz de Salud, que ha restringido los permisos de asistencia retribuida a reuniones, cursos, congresos, talleres y cualquier tipo de formación.
Los profesionales de la medicina llaman a la tranquilidad de la población sobre este problema de salud pública, contando con el buen hacer de los especialistas y las instituciones.
El objetivo de las autoridades sanitarias, al restringir los encuentros de docentes y profesionales, es contar con todo el personal especializado disponible para trabajar atendiendo a los enfermos, según ha hecho público el Ministerio.
Por otra parte, se han suspendido las prácticas en centros sanitarios de los estudiantes de formación profesional del ramo, así como de los alumnos de la Facultad de Medicina de Cádiz y la Escuela de Enfermería y Fisioterapia.