La armada actúa en alcalá del valle tras un brote en trabajadores de una residencia donde fallece un anciano

alcala ancianos.jpg
alcala ancianos.jpg
Europa Press

Unos veinte trabajadores del centro de mayores han dado positivo en coronavirus

El Ministerio de Defensa ha encomendado a la Armada prestar el auxilio sanitario requerido en Alcalá del Valle (Cádiz), a petición de su Ayuntamiento, después de que unos 20 trabajadores de la residencia de mayores del municipio hayan dado positivo en la prueba de coronavirus (Covid-19) y que se esté a la espera de conocer los resultados de los residentes.
Un anciano de la residencia de mayores de Alcalá del Valle (Cádiz) ha fallecido en la mañana de este sábado en el Hospital Villamartín al que fue trasladado el viernes con sintomatología compatible con coronavirus Covid-19 aunque de momento no se ha confirmado la causa de su fallecimiento.
Así las cosas, la Infantería de Marina desplegará en Alcalá del Valle una columna con tres vehículos ligeros del Tercio de la Armada, incluyendo personal de Sanidad, un médico, dos ATS y dos sanitarios, y vehículo sanitario de apoyo para llevar a cabo labores de evaluación y auxilio sanitario, según concreta el Ministerio en una nota de prensa.
Una segunda columna con cuatro vehículos efectuará trabajos de control y desinfección de zonas comunes de la localidad. Esta actuación se enmarca en la operación 'Balmis', por la que las Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra el coronavirus.