La enseñanza pública en pie de guerra contra el decreto de escolarización de imbroda

noticias cadiz manifestacion enseñanza publica.jpg
noticias cadiz manifestacion enseñanza publica.jpg
Macarena Jiménez

Más de 3.000 personas recorren las calles del centro de la ciudad para exigir la retirada de esta norma

El grito unánime de unas 3.000 personas ha recorrido las calles del centro de la ciudad en rechazo del nuevo decreto de escolarización aprobado por la Junta de Andalucía. Se trata de la escuela pública cuyos representantes consideran que este decreto es una medida de privatización de los servicios públicos.
Según entienden los sindicatos existe una discriminación positiva de esta nueva norma sobre los centros concertados al establecer la máxima puntuación por proximidad en un centro de cada tipo, y abre la puerta para la supresión de unidades públicas y como consecuencia, de personal docente.
Para los sindicatos la administración andaluza no está poniendo en valor la educación en los centros públicos, el trabajo del profesorado, los recursos dedicados a la atención a la diversidad y a la innovación educativa.
Por otro lado, en un contexto de descenso de la natalidad, estos colectivos consideran que, lejos de apostar por una bajada de la ratio y por mejorar la atención y recursos de la escuela pública para mejorar su calidad, la administración andaluza prioriza, a su entender, la aprobación de un decreto encaminado desfavorecer a la enseñanza pública en pro de la concertada.
También los sindicatos han asegurado que este decreto no es fruto del consenso de la comunidad educativa, y por todo ello han exigido la retirada de este texto normativo, y que la consejería de Educación no elimine unidades en los centros públicos.