La imaginación se alía con los profesores de educación musical

Captura de pantalla 2020-03-30 a las 11.40.07.png
Captura de pantalla 2020-03-30 a las 11.40.07.png
Almudena de la Montaña

El Conservatorio Manuel de Falla crea nuevas estrategias docentes para continuar el curso escolar en todas sus disciplinas

Desde que se cerraran los colegios y en general las líneas educativas en Andalucía, toda la comunidad educativa ha tenido que poner su granito de arena para seguir el curso.
Entre estas enseñanzas existen algunas con una especial característica y quizás complejidad a la hora de realizarla online, como los estudios musicales. Es el caso del Conservatorio Manuel de Falla, en el que su profesorado ha tenido que desarrollar nuevas técnicas para impartir lo mejor que se pueda, en estas circunstancias, sus diferentes clases.
Las clases teóricas son más fáciles ya que se hace uso de las diferentes plataformas para el intercambio de apuntes, textos y trabajos. Se hace un poco más complejo en las lecciones de instrumento individuales, en las que se están realizando videollamadas, o mucho más en las clases colectivas, que es donde la creatividad de los profesores se pone en marcha.
En este sentido, todo el claustro se ha puesto manos a la obra con el fin de que el alumnado pueda aprovechar este tiempo de confinamiento con sus estudios musicales, al mismo tiempo que no sea este periodo una pérdida en el avance educativo. Desde el 16 de marzo el Conservatorio de música Manuel de Falla sigue en marcha, porque la cultura no se para y los jóvenes talentos deben seguir creciendo, incluso en estos tiempos de silencio.