La infantería de marina desinfecta la residencia fragela

Estas actuaciones se enmarcan en la Operación Balmis, por la que las Fuerzas Armadas ponen todas sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus
La Infantería de Marina se ha desplegado este lunes con patrullas compuestas por efectivos del Tercio de Armada y Tercio Sur en 11 localidades de la provincia.
Según ha explicado el Ministerio de Defensa en un comunicado, la labor de las patrullas se centra en la comprobación del seguimiento de las medidas de confinamiento, la identificación de la situación y condiciones de infraestructuras críticas, tales como estaciones de ferrocarril, autobuses, zonas portuarias, hospitales y centros sanitarios, edificios institucionales, áreas comerciales, vías principales y nudos de comunicaciones.
Asimismo, se identificarán también las zonas susceptibles de un mayor riesgo de propagación del virus a fin de acometer labores de desinfección de espacios públicos.
Durante la tarde desinfectaron el comedor social 'El Pan Nuestro', en San Fernando, y el apoyo en trabajos de desinfección de la Residencia Geriátrica Fragela, en Cádiz.
Estos trabajos serán llevados a cabo por personal de la sección NBQ (nuclear-bacteriológica-química) perteneciente al Grupo de Movilidad Anfibia (Gruma) del Tercio de Armada.
La sección NBQ del Gruma cuenta, desde esta semana, con la capacidad de emplear nebulizadores de peróxido de hidrógeno que mejoran las capacidades de desinfección de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada.
Estas actuaciones se enmarcan en la Operación Balmis, por la que las Fuerzas Armadas ponen todas sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.