La junta moviliza 1.000 millones frente al coronavirus y reclama al gobierno la suspensión de la cuota de autónomos y seguridad social

noticiascadiz junta.jpg
noticiascadiz junta.jpg
Fátima Sánchez

De este primer paquete de ayudas, 900 millones serán para ayudas a las pymes y autónomos y los 100 restantes se destinarán al refuerzo de plantillas y medios sanitarios

La Junta de Andalucía moviliza mil millones de euros en un primer paquete de medidas frente al coronavirus. 900 de estos millones se dirigirán a pequeñas y medianas empresas y autónomos, reservando los 100 restantes para un fondo de contingencia sanitaria.
El Consejo de Gobierno de la Junta lo ha acordado en su reunión de este lunes, aprobando un decreto-ley encaminado, sobre todo, a ayudas para respaldar la actividad de los pequeños empresarios que tanto perjuicio están sufriendo a causa de la alarma sanitaria. En cuando al fondo para sanidad, se destinará a reforzar las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales e incrementar personal sanitario y medios.
Por otra parte, la Junta de Andalucía ha reclamado a la adminsitración central la supresión de la cuota de autónomos y Seguridad Social a raiz de la alarma.
Los representantes del Gobierno andaluz han señalado que la rapidez y la eficacia de las medidas económicas son cruciales para paliar el descenso de la actividad de pequeños y medianos empresarios así como autónomos a causa de la alarma sanitaria que estamos viviendo.