Los antifaces de oro brillan en la gala de entrega de los premios del coac
Las concesiones a título póstumo de la distinción a Juan Carlos Aragón y 'Catalan Chico' propiciaron los momentos más emotivos de la ceremonia
Por segundo año consecutivo, el Teatro Falla fue escenario de la entrega de los premios del COAC. Para realzar la condecoración de los carnavaleros distinguidos con la máxima distinción de la fiesta, el Patronato del Carnaval decidió celebrar en esta edición la imposición de los Antifaces Oro.
La ceremonia, conducida por los presentadores de Onda Cádiz TV, Mirian Peralta y Enrique Miranda, se inició con la entrega de los galardones al mítico integrante de la 'Chirigota del Lobe', Cristóbal Cornejo, y a los reconocidos comparsistas de las agrupaciones de la peña Nuestra Andalucía, José Sibón 'El Purri' y Pepe Silva.
Seguidamente, la artista Merche recogió la insignia concedida a título póstumo a su padre, Pedro Trujillo 'Catalán Chico'. Antonio Martín, autor de algunas de las comparsas en las que participó el coplero fallecido en 2019, ofreció el Antifaz e hizo cantar a sus hijas, acompañadas por más carnavaleros allí congregados, la presentación de 'Caleta'. En cambio, Antonio Trujillo 'Catalán Grande' no acudió a la gala, rechazando de esta forma la concesión.
Otro de los distinguidos fue Antonio Martínez Ares, que quiso compartir el premio con su padre, José Martínez, quien fuera integrante de las comparsas de Paco Alba. El otro momento destacado de la noche, con una gran carga de emotividad, fue la entrega de la distinción a Juan Carlos Aragón. Su viuda, Luisa Tejonero, acogió y mostró la insignia junto a los integrantes de sus comparsas, que interpretaron una de las coplas inéditas del autor en presencia de su hijo Silvio.
La velada continuó con la entrega de los premios del COAC a las agrupaciones de todas las categorías y con las intervenciones de los primeros premios de adultos. Por este orden ofrecieron sus repertorios la chirigota 'Los cadizfornia', el coro 'La colonial', 'El cuarteto del Moré...' y la comparsa 'Oh capitán, my capitán'.