Los hoteles de cádiz multiplican las cancelaciones

Las cancelaciones o suspensiones de congresos y jornadas se suman a los aplazamientos deportivos en la provincia, lo que hace que por días los establecimientos gaditanos reciban anulaciones
Antes de que el gobierno decretase medidas excepcionales, y después la Junta de Andalucía, organizadores de eventos de toda índole comenzaron ya a tantear la posibilidad de cambiar de fechas sus citas. Ahora con la denominación de Pandemia oficial según la Organización Mundial de la Salud y los nuevos protocolos, las anulaciones o aplazamientos se han multiplicado en todo el territorio, y en también en la provincia de Cádiz.
En la capital, por el momento desde el Palacio de Congresos aseguran que son 3 los eventos afectados, que han sido pospuestos. Las V Jornadas Inmobiliarias se retrasarán hasta junio, que concentrarían a más de 300 personas. El 24 y 25 de marzo iba a tener lugar una convención de Edelvives, que debido a su pico de actividad en estos meses, se aplaza hasta el próximo año, al que también se han postergado las Jornadas de la Sociedad Andaluza de Cirugía de Columna.
Todo ello ha puesto en jaque las reservas en hoteles y apartamentos turísticos gaditanos. Desde la asociación de hoteles de la provincia piden a las administraciones que tengan un plan de contención y ayudas para apoyar a las empresas, que ya efectivamente están notando los efectos de esta enfermedad.
Las cancelaciones en alguno hoteles ya superan las 100 y sigue creciendo. Aseguran que no solo desde Madrid, las recomendaciones de no viajar en todo el territorio nacional del gobierno, están repercutiendo por días. Ya se puede contabilizar hasta en un 25 por ciento la disminución de reservas respecto al año pasado.
Desde el sector se espera a las nuevas medidas del gobierno, según sean de restrictivas así se notará en el turismo.
Las miradas ahora se fijan en la Semana Santa, una de las fechas claves en la provincia, que depende muy mucho ya no solo de meteorología ahora lo que cuenta es la salud pública.