Los sindicatos hacen un llamamiento a la responsabilidad, sensatez y a la calma

notivias cadiz sindcatos.jpg
notivias cadiz sindcatos.jpg
Miguel Velasco

CCOO y UGT destacan la conveniencia y oportunidad de las medidas adoptadas

Responsabilidad, sensatez y llamamiento a la calma por parte de los sindicatos mayoritarios. Tras el nuevo escenario generado en las últimas horas por la evolución de la crisis del coronavirus, CCOO y UGT han querido destacar la conveniencia y oportunidad de las medidas adoptadas.
Cuestiones como las sanitarias, de  absoluta prioridad, que contemplan un presupuestario extraordinario para reforzar personal y equipamientos para dar respuesta al presumible  incremento de afectados.
En cuanto a los perjuicios económicos y laborales que provocará la pandemia, los secretarios provinciales de ambos sindicatos han valorado las primeras disposiciones relativas a la posibilidad del teletrabajo, a bajas laborales vinculadas al coronavirus, agilización de trámites, medidas compensatorias para trabajadores y empresas afectadas, o los casos de ERTE que desgraciadamente surgirán.
Por último, como en anteriores escenarios negativos, han apelado a la unidad de acción y al mejor entendimiento sindicatos-empresas para dar conjuntamente la mejord salida a esta situación de crisis.