Multitudinaria manifestación del 8 de marzo

image2 .jpeg
image2 .jpeg
Almudena de la Montaña

A pesar de caer en domingo y que se celebrase al mismo tiempo el Carnaval Quito, miles de personas se reunieron para reivindicar una sociedad más igualitaria

Por una sociedad más igualitaria se levantaron pancartas desde todos los puntos de la provincia en la manifestación que se iniciaba en la plaza Asdrúbal al mediodía. Ya que a diferencia de otras capitales andaluzas, la cita en Cádiz se concretó de mañana. 
En la cabecera, colectivos asociativos, y no solo feministas exigiendo la recuperación de los derechos perdidos y el paso hacia adelante de una sociedad como la española, que aún hoy lastra problemas de género tan relevantes como la violencia machista.
Una situación a la que hizo referencia el propio ministro de Justicia, Juan Carlos Campo que apoyó la manifestación de Cádiz con su presencia. El nuevo representante gubernamental señaló la festividad de esta jornada, pero también el carácter reivindicativo por el camino que queda.
En cuanto al camino, la portavoz del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez señaló que es indispensable a corto plazo una Ley de Libertad Sexual y, por supuesto terminar con los recortes sociales, ya que afectan de manera especial a las mujeres.
Entre los miles de participantes mucha gente joven que ofrecía la cara más activa a pesar de los mitos, también personas mayores de ambos sexos que también salían a la calle por un futuro mejor que el pasado que vivieron.