Suspendida la orden de desahucio del local de facua

El juez ha atendido el recurso presentado por la organización, antes de ejecutar el lanzamiento
Suspensión temporal de la orden de desahucio del local que utiliza FACUA en el centro cívico de la avenida Guadalete. El lanzamiento estaba fijado para la mañana de este miércoles, tras ser notificado el día anterior por agentes de la policía autonómica.
En plenos preparativos del desalojo de este local, ha llegado la comunicación que aplaza el desahucio para atender el recurso interpuesto por FACUA. La organización ha recibido el apoyo de colectivos y colaboradores que piden la continuidad de la asociación de defensa de las personas consumidoras en este local de la barriada de la paz que usan desde 1983.
Por su parte, la administración andaluza ha argumentado la necesidad de rehabilitar el local según requerimiento del Ayuntamiento de Cádiz. Ana Mestre ha rechazado que existan razones políticas para el desahucio, y ha señalado además que carece de título acreditativo de la cesión.
Según la comunicación judicial, el lanzamiento del desahucio se suspende hasta tramitar la aclaración planteada por FACUA para cerrar el expediente informativo que determine el futuro del local.
A la espera de las novedades, la organización de consumidores ya ha organizado el traslado de expedientes de reclamaciones en curso, para su tramitación en las otras dependencias de Facua y que su resolución no se vea alterada.