Tímida participación de la capital en la cacerolada para que el rey emérito done dinero a la sanidad pública

noticias cadiz cacerolada.jpg
noticias cadiz cacerolada.jpg
Laura Jurado

Siguen los gestos desde los balcones. Este mediodía estaba convocada a nivel nacional una cacerolada promovida vía whatsapp y por redes sociales para instar al Rey emérito, Juan Carlos I, a que entregue a la Sanidad Pública el dinero saudí presuntamente recibido en cuentas de Suiza

Tímida participación en la capital de apoyo a la cacerolada para protestar por las últimas informaciones publicadas que relacionan al Rey emérito con el recibo de 100 millones de euros por parte del reino saudí. Un gesto que se produce en el mismo día que comparece el Felipe VI para mostrar su mensaje a la ciudadanía ante el Estado de Alarma. La cacerolada pide que esa cantidad sea donada a la Sanidad Pública ante la falta de medios para afrontar la crisis del coronavirus.
En este sentido, destacar, según ha afirmado a una agencia de comunicación, el abogado del anterior Jefe de Estado, que a día de hoy, el Rey Emérito no ha recibido ninguna notificación de citación judicial.
Este gesto se une a otras llamadas a los balcones como los aplausos que tienen lugar cada día a las 20.00 horas en señal de solidaridad con el personal sanitario que trabaja para parar el contagio del Covid-19.