Un duelo más íntimo en los cementerios

noticias cadiz cementerio OKOK_0.jpg
noticias cadiz cementerio OKOK_0.jpg
Almudena de la Montaña

Los camposantos de Cádiz comienzan a tomar las primeras medidas como prevención ante la situación de crisis sanitaria dispuesta en todo el territorio

Es una situación, ésta que se está viviendo, nada fácil para nadie, pero si además atravesamos situaciones tan complicadas como el fallecimiento de algún familiar (no solo por coronavirus) es aún más complejo.
Sin embargo, los cementerios de toda España y en Cádiz, en concreto, están tomando las medidas oportunas según las recomendaciones sanitarias, también para que en este lugar se evite la propagación. En los tres dependientes de la Mancomunidad sólo se abrirá para entierros, cremaciones y velatorios, todo con fuertes restricciones.
También se ha dispuesto que la floristería y la cafetería del mancomunado permanezcan cerradas, así como que los autobuses tanto de su origen en Cádiz como de Chiclana, queden suspendidos hasta próximo aviso.
Tanto es así que, en otras localidades, en las que es mayor el número de fallecimientos a causa del virus, se ha prohibido incluso la asistencia al sepelio.
Unas duras normas que no ofrecen consuelo, pero quizás sí que ayuden a que este estado de alarma se reduzca todo lo posible.
Para el resto de trámites se han habilitado los teléfonos 956 533696 / 956 533381, la web www.cemabasa.com y el email gestiones@cemabasa.com