Aumentan cerca de un 20% las llamadas al 016, teléfono de atención a víctimas de violencia machista
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Desde la Subdelegación del Gobierno en Cádiz apuntan que son conscientes de la vulnerabilidad de las víctimas y que por ello, han dejado como servicios esenciales todas las atenciones
Dentro del plan de contingencia impulsado por el Gobierno durante el estado de alarma, una de las principales atenciones es el teléfono 016, un servicio habilitado para atender a víctimas de violencia de género y que ha aumentado cerca de un 20 por ciento con respecto a las mismas fechas del año anterior, en las últimas semanas a causa del confinamiento.
Desde la Subdelegación del Gobierno apuntan que son conscientes de la vulnerabilidad de las víctimas y que por ello, han dejado como servicios esenciales todas las atenciones.
El subdelegado del Gobierno, José Pacheco incide en que además del funcionamiento de los centros de emergencia y acogida para víctimas y los pisos tutelados, el Gobierno mantiene los mecanismos de seguimiento para agresores y las partidas presupuestarias para ayuntamientos y comunidades autónomas.
En cuanto al servicio de atención emocional y psicológica a través de Whatsapp, desde que se puso en funcionamiento –del 21 al 29 de marzo- se han recibido un total de 168 consultas pertinentes.