Cuando el duelo se interrumpe

Un responso virtual, atención psicológica telefónica y aplazar el funeral presencial al término del estado de alarma, son algunas de las actuaciones que ha puesto en marcha Cemabasa para ayudar en este complicado trance en el que se encuentran muchas familias
Las nuevas medidas en Cemabasa hacen más complejo el despedirse de un ser querido, y por ello se han puesto en marcha acciones para hacer más llevadero el proceso del duelo.
Unas iniciativas que intentan ayudar a cerrar un periodo que se necesita para seguir avanzando, y que de momento se no has rechazado, tal y como explica el psicólogo de la Asociación Alma y vida.
Entre las acciones propuestas, ésta de atención psicológica a los familiares, ofreciendo consejos y recomendaciones como hacer un homenaje íntimo o rodearse de una red de familiares y amigos.
También se ha grabado un responso en la web. Ya que como argumenta Fernando González se da la oportunidad de vivir en comunidad al creyente en un momento muy difícil.
Cemabasa anuncia también el compromiso de realizar un funeral presencial cuando se permita. Pero González alerta que es muy importante que todos estos actos tengan un principio y un final ante una despedida que debe significar eso mismo, un adiós.
Pequeños gestos que pueden ayudarnos en uno de los momentos más difíciles, al que ahora se le suma la distancia.