El ayuntamiento impulsa grupos autogestionados de apoyo a los vecinos más vulnerables

La intención municipal es que se conformen comunidades de cuidados sin dependencia municipal
Tejer una red que ampare a la ciudadanía, que la proteja y la acompañe. Este es el sentido de una iniciativa que nace para conectar a los que están más desconectados de la sociedad y de redes sociales, que pueden ser los que más necesiten ayuda en estos momentos.
Por ello, el Ayuntamiento de Cádiz está promoviendo un proyecto para crear comunidades de cuidados en la ciudad, que estén autogestionadas, que se articulen de forma autónoma y que no tengan dependencia institucional para su desarrollo.
Las comunidades de cuidado ejercerán de actividad de manera autogestionada. El primer pasó será la identificación de personas con representatividad en las distintas zonas de la ciudad. Una vez hecho esto, se identificará las realidades y necesidades de determinadas personas del vecindario que no estén en el sistema y circuito de ayudas institucionales pero que las necesiten.
El Ayuntamiento ha insistido que la iniciativa ‘Cádiz convive’, donde se enmarca el proyecto es una pata más del Plan Municipal de Participación Ciudadana, que pretende promover la organización estable de toda esta red comunitaria que tanta falta hace en tiempos del coronavirus.