El centro tierno galván pide ayuda institucional para atender al alumnado con autismo

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Laura Jurado

Aseguran que los menores de estas aulas han experimentado un aumento de trastornos derivados del confinamiento

El sistema educativo y su adaptación al estado de alarma es uno de los temas más debatidos por las autoridades en estas semanas por las consecuencias adversas que pueden originar en infancia y adolescencia.
Dentro de este sector, los menores con necesidades especiales se encuentran en una situación de vulnerabilidad acentuada por el confinamiento. Así lo advierten desde el centro Tierno Galván que atiende a una treintena de menores con necesidades específicas. De ellos, cuatro imparten clases en el aula de polidiscapacidad y otros cuatro en el aula de trastorno del espectro autista. Con respecto a estos últimos, los docentes denuncian que al parón en su desarrollo se suma el agravio de la aparición de otros trastornos en el sueño o la alimentación.
Desde el colegio solicitan apoyo a las autoridades para las familias de estos menores con el objeto de facilitar la conciliación y ofrecer información y tareas que mejoren su calidad de vida y su desarrollo.
En su vocación por paliar las consecuencias de este escenario en el alumnado de aula del espectro autista, los profesionales del centro ofrecen asesoramiento a las familias vía telefónica y por la plataforma Séneca. Una labor que se suma a la puesta en marcha de dos blogs específicos, uno para el aula de polidiscapacidad bajo el título 'Aula de colores' y 'Tierna aula azul', para los alumnos de trastornos del espectro autista.