El consejo de hermandades y cofradías de cádiz propone una estación de penitencia virtual para la semana santa

foto semana santa.jpg
foto semana santa.jpg
Laura Jurado

Avala la propuesta del pregonero para que toquen las campanas el domingo de Ramos. Su presidente, Juan Carlos Jurado agradece al Ayuntamiento el pago de los gastos de este año

El próximo domingo arranca para el mundo cofrade gaditano su semana grande. Debido a la crisis del coronavirus su celebración este mes de abril no contará con los desfiles procesionales, pero sí con la pasión de las hermandades. El presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado, subraya que desde el organismo están planteando una estación de penitencia virtual para las cofradías y avala la iniciativa del pregonero, Andrés García Requejo, de que toquen todas las campanas de la ciudad el Domingo de Ramos.
Por otro parte, el máximo representante cofrade ha valorado de forma positiva la decisión del equipo de Gobierno de mantener el pago de los gastos de las hermandades y subraya la colaboración entre el Consistorio y las Cofradías en fines solidarios como la recogida de ropa para las personas sin hogar de ElCano. Han colaborado con la prestación de sus locales y con donaciones.
Las hermandades de Cádiz afrontan así una Semana Santa confinada en la que desde su máximo órgano se invita a la espiritualidad y a la reflexión.