Este lunes comenzaban las pruebas de la encuesta de seroprevalencia anunciadas por el gobierno

seroprevalencia_2.1.2.jpg
Raquel Yotti, Directora del Instituto de Salud Carlos III
Almudena de la Montaña

Con este estudio se pretende analizar el porcentaje de ciudadanía inmunizada, así como poder detectar posible nuevos casos y proceder a su aislamiento

Más de 36.000 hogares, 90.000 personas en total, participarán en esta encuesta que se ha iniciado en toda España.
Estas citas se realizarán de forma telemática. Desde la atención primaria se invitará a participar de forma voluntaria en este estudio, en el que se realizará en un primer momento un test rápido de anticuerpos (un simple pinchazo en el dedo) y una segunda prueba de anticuerpos del suero, a través de extracción de sangre.
En estas dos primeras semanas hasta el 10 de mayo se desarrollará una primera fase de estos contactos, con resultados preliminares que ofrecerán una visión de general de cómo circula el virus en nuestro país.