La música no se da por vencida en el estado de alarma

Captura de pantalla 2020-03-31 a las 12.34.58.png
Captura de pantalla 2020-03-31 a las 12.34.58.png
Almudena de la Montaña

El profesor del Conservatorio de música Manuel de Falla anima a sus alumnos de violoncello con diferentes videos de otros maestros de este instrumento y collages musicales

La música está siendo en estos momentos, al igual que toda la cultura, una parte fundamental del ocio de toda la familia.
Divertimento, pero también aprendizaje, a través de clases, tutoriales, reflexiones y conciertos. Una formación que va más allá de las propias instituciones educativas --que ya están haciendo todo lo posible para continuar las clases a distancia--. Pero este compromiso con la música es también individual. Muchos profesores ponen en marcha iniciativas individuales para motivar a su alumnado.
Entre ellos, Álvaro Serrano, profesor de cello del Conservatorio de música ‘Manuel de Falla’ está recopilando consejos y ánimos de diferentes profesionales del instrumento de todo el mundo, como el estadounidense Brannon Cho o Josep Trescolí, violoncello de la orquesta nacional de España.
A través de las redes también los propios profesores realizan actuaciones individuales o colectivas, como es este también el caso, con la actuación de profesores de toda Andalucía. Violoncello, oboe, violines y viola interpretan el tema principal de la Misión del maestro Ennio Morricone.
Decía Platón que la música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo, cultivarla quizás sea una buena forma de aguantar esta cuarentena.