La oposición da su apoyo a las inversiones para asuntos sociales y acciones a favor del empleo

Aunque han pedido los datos concretos de cómo se van a ir aplicando
Los distintos grupos municipales han trasladado sus opciones para paliar la situación ocasionada por la crisis sanitaria. El concejal no adscrito, Domingo Villero, ha ofrecido la posibilidad de que el dinero destinado a los partidos políticos con representación en la Corporación se utilice en las necesidades de la población gaditana. Este edil ha señalado a los 45.0000 euros mensuales que el Ayuntamiento paga a los grupos municipales.
Ciudadanos espera que este Pleno sea el primero de la reanudación de la actividad plenaria a pesar del estado de alarma. Han señalado a una de las propuestas presentadas por su grupo para que se pueda debatir en una próxima sesión, la constitución de un consejo social para establecer las medidas más urgentes de cara a paliar la crisis.
Desde el PSOE consideran que hay una falta de liderazgo del Ayuntamiento en cuanto a medidas. La portavoz, María José Rodríguez, ha echado en falta mayor implicación en medidas a favor de los autónomos y pymes, con una reducción del período de pago a los proveedores, la eliminación del canon a los chiringuitos o mayores descuentos en servicios como la luz, entre otros.
Por su parte, el Partido Popular ha insistido en la importancia de haber tenido resuelta a primeros de marzo la liquidación del presupuesto de 2019, de cara a la utilización del 20% del superávit a favor de los servicios sociales y el empleo, según permite la ley.
A este respecto el concejal de Economía y Hacienda, José Ramón Páez, ha asegurado que cuenta con los datos de la liquidación de las cuentas municipales de 2019, que ofrecen superávit pero con remanente negativo, por lo que según ha argumentado, no se pueden utilizar para re invertirlas en las necesidades ciudadanas a causa del coronavirus.