Las clases on line ponen de relieve la brecha digital existente
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Un porcentaje elevado del alumnado no dispone de Internet en su casa o de ordenador con el que poder realizar sus tareas y estudios
La brecha digital está suponiendo uno de los problemas más acusados en la educación en estos tiempos de confinamiento. A los clásicos problemas de la educación se ha sumado uno nuevo, con millones de niños y niñas confinados en casa desde hace semanas.
Las clases on line pueden provocar el retraso a nivel escolar y la brecha digital y la desigualdad entre familias se ha hecho más grande aún. Así lo ven algunas profesoras. A esto se suma también que hay muchas familias que no tienen conocimiento de tecnologías y les cuesta ayudar a sus hijos e hijas a hacer las tareas. Esto supone factores materiales e inmateriales que hay que tener en cuenta.
Un porcentaje elevado del alumnado no dispone de Internet en su casa o de ordenador con el que poder realizar sus tareas y estudios.
En algunos Institutos el número de alumnado que no dispone de los medios telemáticos para seguir cursando sus estudios en el confinamiento es muy alto. En el IES Rafael Alberti, el 20 %del alumnado no dispone de herramientas necesarias y se pueden quedar atrás.
Desde las asociaciones de madres y padres se ha puesto el foco en este problema que supone un reto difícil para este alumnado.
La finalidad de la Educación es garantizarla en igualdad de condiciones y por ello se hace necesario tomar medidas que den respuesta a esta dura realidad que sufren muchos menores y sus familias.