Los consumidores reducen sus visitas a los supermercados y optan por la proximidad y productos básicos

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Carmen Mas

Desde la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería, CAEA, señalan que los precios permanecen prácticamente estables

Los consumidores han reducido sus visitas a los supermercados desde que comenzara el estado de alarma. Así lo señalan desde la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería, CAEA. Su secretario general Álvaro González nos cuenta que al principio hubo picos excesivos provocados por el miedo y que según pasaban los días ese consumo se fue moderando considerablemente. Ahora se priorizan las necesidades básicas de alimentos e higiene en detrimento de los productos no estrictamente necesarios.
González nos desvela el misterio del papel higiénico. Asegura que no es que este producto se estuviera consumiendo más, si no que se trataba simplemente de una cuestión de espacio en los lineales, debido a los abultados rollos.
Respecto a los precios, la organización ha señalado que permanecen prácticamente estables, situándose el IPC en el 0,1%. Eso sí los tickets de la compra se están moderando, ante la crisis económica que ya se advierte.
En cuanto a la evolución del consumo que se espera en lo que queda de confinamiento la tendencia es que la ciudadanía opte cada vez más por establecimientos de hiperproximidad, donde comprar productos de primera necesidad que les permita sobrellevar el día a día.