María josé rodríguez: “el ayuntamiento debería ampliar los puntos wifi o facilitar tarjetas sim para solventar la brecha digital”

noricias cadiz wifi.jpg
noricias cadiz wifi.jpg
OCádizDigital

La portavoz socialista incide en que el Consistorio debe garantizar el acceso a la educación de los alumnos y alumnas hasta que puedan regresar a sus aulas

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al Equipo de Gobierno que amplíe el número de puntos wifi en la ciudad para facilitar el acceso a internet, “un recurso necesario para que los jóvenes de la ciudad con falta de recursos puedan acceder a los materiales educativos de forma telemática”, ha afirmado la portavoz socialista. Así mismo, Rodríguez también ha puesto sobre la mesa la opción de “llegar a acuerdos y convenios con empresas de telefonía” para poder proporcionar tarjetas SIM a estos alumnos y garantizar la continuidad de su formación online en caso de que los puntos wifi no tengan suficiente cobertura hasta sus domicilios.
Otro de los aspectos sobre que ha subrayado ;aría José Rodríguez ha sido referente al inicio del tercer trimestre que dará comienzo el próximo lunes 13 de abril. “Se está haciendo un gran esfuerzo por parte del profesorado y de las Ampas para que los alumnos continúen con su formación, pero la administración autonómica no está a la altura al dar por hecho que existirá una brecha digital y no poner todos los medios que está a su alcance para evitarlo”, ha señalado la portavoz socialista, quien ha recordado que la semana pasada desde su formación ya propusieron a la Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Cádiz que en coordinación con los centros escolares y las Ampas se diese traslado a la Delegación territorial de la Consejería de Educación de aquellos menores y jóvenes que no puedan estar accediendo a los contenidos de las materias por carecer de sistemas informáticos.
“Es un trabajo conjunto entre todas las administraciones, cada uno dentro de sus competencias, y el Ayuntamiento tiene opciones para paliar parte de las necesidades de los estudiantes gaditanos con menos recursos económicos durante las semanas que aún estén sin poder acudir a las aulas”, ha concluido la portavoz.