Se celebra el día del libro infantil y juvenil con más lectores que nunca

Cada 2 de abril, librerías y bibliotecas celebran esta jornada festiva con actividades para todas las edades. Este año se limita al espacio virtual, pero con más público que habitualmente con motivo del confinamiento
Ni el propio Hans Christian Andersen se podría imaginar que se iba a celebrar un Día del Libro Infantil y Juvenil sin actividades presenciales en la mitad del mundo. Pero este abril ha comenzado de esta forma tan excepcional.
Aunque en esta ocasión se podría hacer referencia al refrán ‘No hay mal que por bien no venga’ y es que, en estas circunstancias, son muchos los niños y niñas que han cambiado los juegos en la calle por la lectura.
Para gustos colores, desde los libros infantiles y juveniles más clásicos, hasta los tan llamativos ilustrados, muy dirigidos a primeros lectores.
Pero no leen solos. En la mayoría de los casos y debido también a este obligado confinamiento, la familia entera se está refugiando en las lecturas.
Es la hora de aprovechar el tiempo y las tan olvidadas, durante la mayor parte del año, librerías de casa, repletas de libros postergados.
También ahora podemos contar con las novedades online de editoriales grandes e independientes, que ofrecen alternativas para descubrir nuevos títulos muy interesantes.
Pero recordando que librerías y bibliotecas abrirán sus puertas tras todo esto, os invitamos hoy, a hacer una lista de peticiones, para seguir leyendo tanto o más después de este ‘quedarse en casa’.