¿se puede comprar o vender un casa en el estado de alarma? ¿qué ayudas hay para el alquiler?

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Cádiz ofrece asesoramiento gratuito durante la crisis
La compra o venta de pisos o la forma de pago de alquileres se ha convertido en otra de las incertidumbres impuestas por el estado de alarma para la ciudadanía afectada por la crisis sanitaria. Desde el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Cádiz se ofrecen a prestar asesoramiento gratuito a las personas interesadas.
En esta situación de confinamiento por el estado de alarma son muchas las incertidumbres que afronta la ciudadanía afectada. Entre ellas, las relacionadas con la vivienda. Dese el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Cádiz apuntan que en los alquileres la situación varía en función del número de casas que tenga el propietario. Si son menos de diez, los inquilinos pueden llegar a un acuerdo con un mes de antelación, y si no, por orden gubernamental, pueden acudir al banco para solicitar un préstamo. Si se trata de un arrendatario con múltiples viviendas, tiene dos opciones, o bien perdonar al inquilino la mitad de la renta, o bien concederle el fraccionamiento de pago en 36 meses sin intereses. En esta opción el inquilino podrá alcanzar un total de cuatro mensualidades.
Otro campo es el de compra y venta de viviendas, en este escenario, los expertos recomiendan esperar a la estabilización del mercado por la paralización del sector, aunque apuntan que en el caso de la oferta, los ciudadanos que se decidan a vender, tendrán que adaptarse a las condiciones de un mercado a la baja en precios, algo que beneficia al comprador.
Desde el colegio de Agentes de la propiedad apuntan que en estas semanas de crisis sanitaria por el Covid-19 ponen a disposición de la ciudadanía un servicio de asesoramiento gratuito. Para más información, pueden acudir a sus perfiles de redes sociales.