40 años de peregrinación cumpliría este martes la hermandad del rocío de la capital

noticias cadiz rocio_9.jpg
noticias cadiz rocio_9.jpg
Laura Jurado

La romería tenía prevista su salida este martes desde la Iglesia de San José, un camino truncado por la crisis sanitaria del Covid-19

Una de las estampas de la primavera gaditana es la salida desde San José y recorrido por la capital de la Hermandad de Gloria del Rocío. Una imagen que dista de la que ofrece este martes 26 de mayo cuando tendría previsto el inicio de su peregrinación  que ha quedado suspendida por la crisis sanitaria. "Un día complicado", según afirma la Hermana Mayor de la Cofradía, que además estrenaba el cargo en esta romería de 2020.
La portavoz manda un mensaje de ánimo a los 600 hermanos de la Cofradía para mantener la ilusión y la esperanza de cara al próximo año. Asegura que tienen previsto celebrar durante el fin de semana una serie de actos en la Iglesia en recuerdo a la imagen de la Virgen donde buscar el consuelo.
La Hermandad del Rocío es la primera vez que falta a su peregrinación hacia Almonte en cuatro décadas, un camino que en la capital pasa también por la visita a la Patrona, la Virgen del Rosario, en Santo Domingo.