Cgt denuncia el incumplimiento de diputación y educación del compromiso con la continuidad de la institución

El AMPA expresa su malestar por la doble dificultad que tendrá este alumnado en la adaptación no sólo de los nuevos métodos de enseñanza provocados por la crisis del coronavirus, sino también por el cambio de centro
El pasado viernes, la Diputación de Cádiz informaba que dejaba de hacerse cargo del colegio La Institución Provincial Gaditana por expirar el convenio con los propietarios del edificio, la Fundación Aramburu. A raíz de esto, muchas han sido las reacciones ante el inminente cierre de este centro educativo.
Por una parte, el sindicato de enseñanza CGT ha denunciado el incumplimiento por parte de la Diputación y de la Delegación de Educación del compromiso con la continuidad del centro y la construcción de uno nuevo. Para el sindicato este hecho es muy grave dada la debilidad de la red de centros públicos en la ciudad.
Por otro lado, el presidente del AMPA del colegio la Institución ha denunciado que Diputación miente en algunos de los aspectos que ha comunicado y ha expresado su malestar por la doble dificultad que tendrá este alumnado en la adaptación no sólo de los nuevos métodos de enseñanza provocados por la crisis del coronavirus, sino también por el cambio de centro.
La Flampa Gades ha lamentado de igual manera que la ciudad pierda otro centro educativo y ha mostrado su rechazo a una decisión que ha calificado como poco transparente.