Diputación moviliza más de 26 millones de euros en medidas sociales a los ayuntamientos y elas

FOOTO DIPUTACION_1.jpg
FOOTO DIPUTACION_1.jpg
OCádizDigital

La institución provincial aprueba un Plan Especial de Empleo y un "Invierte social post-Covid19"

La presidenta de Diputación, Irene García, ha informado a los ayuntamientos y entidades locales autónomas de los recursos que destinará la institución a los municipios con carácter extraordinario y en el marco de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.
La presidenta ha anunciado la puesta en marcha de un Plan Especial de Empleo dotado con 10,2 millones de euros con cargo al superávit de 2019 y otro plan denominado Invierte Social con 3 millones de fondos.
El Plan Especial de Empleo incluye un paquete de medidas económicas y sociales extraordinarias que contempla actuaciones para la conservación de bienes, refuerzo de servicios de competencia municipal y actuaciones urgentes sobre equipamientos, infraestructuras y espacios públicos municipales.
Por otro lado, el Plan Invierte Social financiará gastos de programas por la promoción de igualdad de género, integración social o ayuda a la dependencia.
Irene García se ha referido además, a la petición unánime de los alcaldes y representantes institucionales para demandar recursos al resto de administraciones  para la generación de riqueza y planes especiales de empleo.
La presidenta ha adelantado además, que el Pleno de la corporación provincial aprobará la modificación del Plan de Cooperación de obras que permitirá movilizar más de 6 millones y medio de euros.